El pasado sábado tuvo lugar la primera cita de la temporada de Copas de España en la categoría junior. Juan Santas y Naia Pregonas participaron representando al Judokan Riba-roja en la SuperCopa de España Junior de Valencia, una cita de gran nivel que congregó a la élite de esta categoría a nivel nacional.

Juan Santas se estrenaba en su nueva categoría de edad, y en su nuevo peso -73kg. Santas logró vencer en el primer combate al madrileño Carranza, pero perdió en el segundo contra el gallego López. Se notó en esta primera competición la alta exigencia a nivel físico que implica la categoría junior, aspecto que habrá que seguir trabajando en próximos entrenamientos y competiciones y que seguro mejorará en las próximas citas.

Naia Pregonas compitió en el peso -52kg. Siendo aún cadete, la judoka de Riba-roja aprovechó la proximidad de la cita para medirse a las mejores judokas de la categoría junior y seguir ganando experiencia con estos combates. Logró imponerse en primera ronda a la catalana Roset, actual medalla de bronce junior en -48kg que ha subido de peso en la presente temporada, en un combate durísimo que resolvió con un buen trabajo de suelo. Cayó en el segundo con la aragonesa Ramírez, a la postre vencedora del torneo, tras cometer un error táctico y después de ir venciendo por un waza ari, que podría haber sido ippon perfectamente. Venció el primer combate de repesca contra la madrileña Calvo, otra junior de reconocido nivel nacional, mientras que en el siguiente combate, en un combate duro y notablemente cansada, perdió contra la gallega Insúa quedándose sin opción a disputar la medalla de bronce, logrando el séptimo puesto.

Dura competición para arrancar la temporada que servirá sin duda para que Juan Santas y Naia Pregonas sigan ganando experiencia sobre el tatami y se preparen para afrontar esta temporada al mejor nivel.

 

super copa españa de judo